Acuerdos de pago de las EPS a los hospitales de Cundinamarca por más de 4 mil millones

Tras mesas de trabajo organizadas por la Procuraduría.

Redacción 24/10/2017 - 06:39 | Compartir:

La Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente afirma que logró acuerdos de pago por más de cuatro mil millones de pesos que ingresarán a los presupuestos de los hospitales del departamento de Cundinamarca antes de finalizar el año.

Acuerdos de pago de las EPS a los hospitales de Cundinamarca por más de 4 mil millones
*Foto tomada de la Procuraduría.

Con el propósito de garantizar que se agilicen los pagos y se habilite el flujo de recursos del Sistema de Salud, la Procuraduría destaca que organizó, convocó y lideró mesas de trabajo para lograr el saneamiento de cartera entre veinte Empresas Sociales del Estado (ESE) y ocho Empresas Promotoras de Salud (EPS), que prestan los servicios asistenciales en Cundinamarca.

La Procuraduría General de la Nación señala que las jornadas hacen parte de la estrategia de trabajo que tiene la Procuraduría delegada para lograr acercamientos efectivos entre las IPS y EPS, habilitando escenarios de diálogo y participación.

La actividad contó con el acompañamiento de representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría Departamental de Cundinamarca y la Secretaría de Salud del departamento de Cundinamarca.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema