Se dan a conocer los componentes de la III Fase del Plan de Choque para atender la situación de los hospitales

Dados a conocer por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, luego de ser informada al respecto por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Redacción 23/11/2017 - 15:40 | Compartir:

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) dio a conocer cuáles serán los componentes de la III Fase del Plan de Choque ante la situación que viven los hospitales del país, según fue informada su Junta Directiva por parte del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria.

Se dan a conocer los componentes de la III Fase del Plan de Choque para atender la situación de los hospitalesY es que a la pasada sesión de Junta Directiva de la Asociación asistieron, además del ministro de Salud, la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, y el presidente de la EPS Medimás, Nestor Orlando Arenas. En la misma, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas reiteró la preocupación de las instituciones hospitalarias por la falta de recursos y pidió soluciones que permitan a los hospitales atender la demanda de servicios de salud de la población.

Ante esta solicitud, según informa la ACHC, el ministro afirmó que la III Fase del Plan de Choque se ejecutará e indicó los componentes del mismo: 500 mil millones dispuestos en el presupuesto general de la Nación 2018, para el pago de una segunda cuota de la liquidada EPS Caprecom; 60 mil millones para compra de cartera; 200 mil millones de base para créditos blandos; y 400 mil millones de glosa transversal adeudada a las EPS y que serán girados de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema