MinSalud da a conocer las nuevas advertencias sanitarias contra el tabaco

A partir del 21 de julio de 2018 deben estar incluidas en todos los empaques y etiquetas de productos de tabaco y derivados.

Redacción 23/11/2017 - 11:14 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó las nuevas advertencias sanitarias que, a partir del 21 de julio de 2018, deberán estar incluidas en todos los empaques y etiquetas de productos de tabaco y derivados comercializados en el territorio nacional.

MinSalud da a conocer las nuevas advertencias sanitarias contra el tabacoComo ya informó El Diario de Salud, fruto de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Colombia (UN), se crearon las nuevas imágenes que serán utilizadas en las cajas de cigarrillos con el fin de prevenir el consumo de tabaco en el país.

Como señala la UN, se busca desincentivar el uso de cigarrillos con fotografías impactantes que den información sobre las afectaciones que produce el consumo de tabaco, como enfermedades cardiovasculares, embarazo ectópico, cáncer de páncreas, ansiedad, entre otros.

Según explica el profesor Ricardo Tamayo del Departamento de Psicología de la UN, la Universidad hizo un aporte investigativo para el diseño de estas imágenes, ya que debían ser lo más efectivas posible para informar sobre las afecciones más comunes causadas por este hábito.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema