MinSalud confirma los recursos de la III fase del plan de choque para el sector hospitalario

Afirma que la tercera versión del plan de choque inyectará 1,3 billones para el saneamiento de cartera.

Redacción 29/11/2017 - 07:24 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que ya puso en marcha la tercera fase del plan de choque para aumentar el flujo de recursos del sector salud en las últimas semanas del año. En concreto, afirma que la tercera versión del plan de choque inyectará 1,3 billones para el saneamiento de cartera.

MinSalud confirma los recursos de la III fase del plan de choque para el sector hospitalario
*Foto tomada del Ministerio de Salud

Desarrollado con la participación del Congreso de la República, el Gobierno nacional y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), "el plan de choque es una estrategia de cinco puntos que inyecta recursos y facilita el saneamiento de pasivos en el sector salud", destaca MinSalud.

Como ya había informado El Diario de Salud, recientemente se llevó a cabo la reunión de la Junta Directiva de la ACHC a la que asistió el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, y el presidente de la EPS Medimás, Néstor Orlando Arenas, para abordar este asunto.

Así pues, según informa el Ministerio, los puntos principales de la medida son la compra de cartera a prestadores de servicios de salud públicos y privados por valor mínimo de 60 mil millones de pesos; el pago de glosa transversal de recobros saneada y certificada por 100 mil millones de pesos; recursos de línea de crédito blando a través de Findeter por 150 mil millones de pesos; el pago del 37 por ciento adicional de deuda reconocida en el proceso liquidatorio de Caprecom, que, según lo aprobado en la Ley de Presupuesto, serán pagados 500 mil millones de pesos; y la ampliación del giro directo del régimen contributivo. Sobre este último aspecto, el Ministerio indica que en noviembre y diciembre serán pagados mediante este mecanismo 500 mil millones de pesos de Medimás y otras EPS.

Finalmente, la cartera de salud del Gobierno nacional señala que este plan se está ejecutando y se espera termine con el giro de los recursos de Caprecom en el mes de febrero de 2018.​​

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema