Entre enero y agosto ingresaron más de 11 mil pacientes extranjeros para hacerse tratamientos médicos

Lo que significa un aumento del 23% frente al mismo lapso de 2016, según cálculos de ProColombia dados a conocer por la Clínica de Occidente.

Redacción 07/12/2017 - 06:14 | Compartir:

Cada vez ingresan más turistas a Colombia buscando servicios médicos; de hecho, entre enero y agosto ingresaron 11.485 pacientes de otros países, lo que significa un aumento del 23% frente al mismo lapso de 2016, cuando fueron 9.336, según cálculos de ProColombia dados a conocer por la Clínica de Occidente. Durante todo el 2016 Colombia recibió 14.339 pacientes extranjeros.

Entre enero y agosto ingresaron 11.485 pacientes extranjeros para hacerse tratamientos médicosDe las ramas de la medicina, cirugía estética, oncología, oftalmología, cardiovascular y odontología son las que más atraen al público, "ya que los precios de los procedimientos en Colombia pueden llegar a ser hasta 60% más económicos", según destaca el centro hospitalario.

Así pues, entre enero y agosto la oferta de salud colombiana atrajo especialmente a pacientes de Países Bajos, de donde provinieron 3.433 turistas; así como de Estados Unidos (2.249) y Venezuela (1.132). Panamá, Ecuador y las islas del Caribe, como Aruba, Trinidad y Tobago y Curazao, también acuden al país buscando este tipo de servicios.

Las cirugías para ojos y lentes de contacto son algunos servicios con mayor valor agregado. La directora científica del Instituto Colombiano de Lentes de Contacto, Norma Cárdenas, afirma que la tecnología y el profesionalismo de los optómetras hacen la diferencia frente a otros países. Además, los lentes suelen tener precios mucho más elevados en el exterior, concluye.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema