Nueve hábitos de vida saludables podrían prevenir un tercio de los casos de demencia

Estudio de la Asociación Internacional de Alzheimer identifica factores evitables.

Redacción 25/07/2017 - 10:40 | Compartir:

Algunos hábitos de vida saludables podrían prevenir hasta un tercio de los casos de demencia en el mundo, según un estudio de la Asociación Internacional de Alzheimer que fue publicado recientemente en la revista The Lancet.

Nueve hábitos de vida saludables podrían prevenir un tercio de los casos de demenciaEl informe identifica nueve factores de riesgo prevenibles, en diferentes etapas de la vida, que pueden influir en desarrollar demencia. De este modo, por ejemplo, aumentar la educación al comienzo de la vida reduciría el número de casos de demencia en un 8 por ciento, señala el estudio.

Por otra parte, preservar la audición en la mediana edad, es decir, entre los 45 y los 65 años, reduciría el número de casos de demencia en un 9 por ciento, y dejar de fumar a partir de los 65 años podría reducir los casos en un 5 por ciento.

Otro factor de riesgo es la hipertensión arterial, así como la obesidad entre los 45 y los 65 años. En cuanto a las personas mayores de 65 años, hay que estar atentos a factores como la depresión, la inactividad física, el aislamiento social y la diabetes.

El autor principal del estudio es el profesor Gill Livingston, del University College London, quien aboga por "un enfoque más amplio en la prevención de la demencia", con el fin de prevenir la cantidad creciente de casos en el mundo.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema