De los 49 mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica 20 son colombianos

Según el ranking elaborado por la revista América Economía.

Redacción 16/11/2017 - 11:50 | Compartir:

De los 49 hospitales y clínicas catalogados como los mejores de Latinoamérica por el ranking de 2017 elaborado por la revista América Economía, 20 son colombianos y cuatro de ellos están entre los diez primeros.

De los 49 mejores hospitales de latinoamérica 20 son colombianos El mejor lugar de la clasificación lo ocupa, al igual que en la edición del año pasado, el Hospital Albert Einstein de São Paulo en Brasil, seguido por la Clínica Alemana de Santiago de Chile. Por su parte, la primera entidad colombiana que figura es la Fundación Valle del Lili de Cali ocupando, también nuevamente, el tercer puesto de la clasificación general; seguida por la Fundación Cardioinfantil de Bogotá en el puesto número 6, ganando una posición; la Fundación Cardiovascular de Colombia de Bucaramanga que, por su parte, se mantiene en el 8º lugar; y el Hospital Pablo Tobón Uribe que vuelve a ocupar la 9ª posición.

El primer hospital público del ranking general sigue siendo el Hospital General de Medellín que ascendió del puesto número 27 al 26; seguido por el Hospital Universitario Departamental de Nariño, que se mantiene en la posición número 40; y el SES Hospital de Caldas, que ingresa a la clasificación y se ubica en el puesto número 46.

RankingRanking latinoamérica

 

América Economía señala que para elaborar esta clasificación se tienen en cuenta factores como la seguridad del paciente (23,5%), el capital humano (23,5%), la capacidad (20%), la gestión del conocimiento (10%), la eficiencia (8%), el prestigio (10%) y la dignidad y experiencia del paciente (5%).

Según este análisis, 46 de las 49 instituciones que hacen parte del ranking tienen áreas dedicadas a mejorar la experiencia del paciente, independientes de las áreas de calidad. A este respecto, de los casos colombianos destaca los de Imbanaco y la Fundación Cardioinfantil.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema