La Secretaría Distrital de Salud busca recuperar 8.000 millones de pesos de multas por infracciones sanitarias

Ofrece descuentos de hasta 50% en intereses de mora por concepto de multas a infractores de las normas sanitarias.

Redacción 11/09/2017 - 09:49 | Compartir:

La Secretaría Distrital de Salud, con base en el acuerdo 671 de 2017, expedido por el Concejo de Bogotá, puso en marcha una campaña destinada a recuperar 8.000 millones de pesos, que los deudores de multas impuestas por infracciones a las normas de orden sanitario le adeudan a Bogotá por concepto de intereses.
 
La Secretaría Distrital de Salud busca recuperar 8.000 millones de pesos de multas por infracciones sanitariasSegún explica la Administración de la capital, las sanciones fueron impuestas a locales y establecimientos comerciales por no cumplir con normas mínimas de higiene, que garantizaran un ambiente adecuado y seguro, a usuarios y clientes.
 
Los beneficios, de hasta el 50%, están dirigidos a deudores que tengan multas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2014. A quienes deseen obtener este beneficio sobre los intereses de mora, la fecha máxima de pago será el 30 de septiembre de 2017 y quienes se pongan al día antes del 15 de diciembre de 2017 tendrán un beneficio del 25%.
 
La oficina financiera de la Secretaría Distrital de Salud reporta más de 8.000 deudores, a los cuales invita acercarse a las instalaciones de la Secretaría, en donde podrán conocer el saldo de la multa y se les expedirá la liquidación junto con los intereses, una vez aplicado el beneficio en las condiciones antes mencionadas.
 
La Administración bogotana destaca que este acuerdo busca que los deudores queden a paz y salvo con la ciudad, para lo cual es necesario que cancelen el 100% del valor de la multa dentro de los plazos definidos. El dinero que paguen los morosos será destinado a financiar la vigilancia en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad y la investigación, asegura.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema