Incautan más de 1.000 kg de productos alimenticios en Florencia, Caquetá

El INVIMA recomienda a la población en general que se abstenga de consumir productos que no cuenten con el registro sanitario.

Redacción 15/08/2017 - 05:59 | Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Secretaría de Salud municipal, realizaron un operativo en Florencia (Caquetá), que dejó como resultado el decomiso de 1.100 kilogramos de queso y otros productos alimenticios que incumplían con la normatividad sanitaria vigente.

Incautan más de 1.000 kg de productos alimenticios en Florencia, CaquetáSegún informa el INVIMA, "en el operativo se decomisaron 200 kilogramos de productos alimenticios como salchichón, bocadillos, dulce de guayaba, obleas, azúcar micro pulverizada, esencias, entre otros, catalogados como productos alterados que no cumplían con condiciones de almacenamiento y en ocasiones no contaban con registro sanitario, haciendo su comercialización en Colombia ilegal". El operativo se realizó en seis expendios comercializadores de productos alimenticios, añade.

El Instituto  recomienda a la población en general que se abstenga de consumir productos que no cuenten con el registro sanitario, debido a que en su composición puede contener ingredientes o sustancias que ponga en riesgo la salud de los consumidores.

"El INVIMA, en su misión de proteger y promover la salud de los colombianos a través de las acciones de inspección, vigilancia y control, continuará realizando operativos con el fin de evitar que a los hogares colombianos lleguen productos que puedan afectar su salud", aseguró, finalmente, el director general de este instituto, Javier Humberto Guzmán Cruz.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema