La Asociación Colombiana de Psiquiatría defiende el procedimiento de MinSalud para definir las exclusiones

Luego de que la Federación Médica Colombiana reiterara su rechazo al mismo.

Redacción 18/12/2017 - 14:04 | Compartir:

Luego de que la Federación Médica Colombiana (FMC) reiterara su rechazo al procedimiento establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para definir las tecnologías y servicios que se excluyen de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, la Asociación Colombiana de Psiquiatría (ACP) también se pronunció, pero defendiendo dicho procedimiento.

La Asociación Colombiana de Psiquiatría defiende el procedimiento de exclusiones de MinSaludLa ACP señala, a través de un comunicado, que "considera la Ley Estatutaria No. 1751 de un importante desarrollo social que redunda en beneficio de la comunidad colombiana, y considera necesaria su adecuada implementación para beneficio de todos los ciudadanos". "Dentro del desarrollo de la Ley Estatutaria es necesario tener un listado de exclusiones que ya ha sido puesto a consideración de diferentes sectores y discutido de manera amplia y democrática, esta es una tarea que debe continuar", añade.

Asimismo, el texto del comunicado expresa: "En relación a medicamentos, actividades y procedimientos relacionados con el desarrollo de nuestra especialidad consideramos el listado actual de exclusiones pertinente y adecuado e invitamos a nuestros colegas que se ajusten para el beneficio de la comunidad del sistema de salud".

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema