Asciende a 572 el número de lesionados por pólvora en el país en las fiestas de fin de año

Según el último boletín del Instituto Nacional de Salud.

Redacción 02/01/2018 - 11:37 | Compartir:

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer su más reciente boletín sobre el número de lesionados con pólvora en estas fiestas de fin de año, en concreto durante todo el mes de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018, que revela que el total de afectados es de 572, frente a los 822 del mismo periodo en las festividades del año anterior.

Asciende a 572 el número de lesionados por pólvora en el país en las fiestas de fin de año
*Imagen del INS.

Específicamente entre el 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018 se registraron 146 lesionados, lo que implica una reducción del 56,1% en relación con las mismas fechas hace un año, como destaca el INS. De estas personas 50 son menores de edad.

Encabezan la lista de lesionados los departamentos de Antioquia, con 86 casos, y Valle del Cauca, con 63, así como la ciudad de Bogotá, con 47. Por su parte, del total de lesionados en todo el país, durante diciembre del año que acaba de terminar y el primer día de 2018, 236 son menores de 18 años.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina Martínez, señaló que aunque la reducción de lesionados es notable, sólo se conocerán con certeza total los datos cuando termine el periodo de vigilancia intensificada y aseguró que no se debe bajar la guardia. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema