ACEMI pide al Ministerio de Salud revisar el cálculo de la Unidad de Pago por Capitación para 2018

Afirma que se requiere de un incremento de casi dos puntos más que el anunciado.

Redacción 13/12/2017 - 12:20 | Compartir:

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social revisar el cálculo de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) para el 2018.

ACEMI pide al Ministerio de Salud revisar el cálculo de la Unidad de Pago por Capitación para 2018Como indica esta asociación, "el Ministerio de Salud y Protección Social ha anunciado un listado de exclusiones al Plan de Beneficios en Salud, siguiendo la normativa de la Ley Estatutaria, un listado de inclusiones al mismo Plan en lo relacionado con beneficios individuales, y la definición del valor de la prima de aseguramiento para 2018 (UPC) con incremento de 7.8%, anuncios de la mayor importancia para la financiación y operación de los servicios médicos y de salud a la población".

Para ACEMI, entidad creada con el propósito de representar a las empresas privadas afiliadas que administran servicios de salud, tales como las Entidades Promotoras de Salud (EPS), "la actualización del plan de beneficios y el aumento de demanda y uso de servicios de salud proyectados, requieren de un incremento de casi dos puntos más que el anunciado para garantizar su debida financiación".

Como ya informó El Diario de Salud, el Ministerio dio a conocer recientemente el proyecto resolución por la cual se fijaría el valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) para la financiación de los Beneficios en Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado para la vigencia 2018. 

El proyecto plantea fijar el valor anual de la Unidad de Pago por Capitación del Régimen Contributivo (UPC-C) para 2018 en la suma de $804.463,20 pesos, que corresponde a un valor diario de $2.234,62 pesos. Por su parte, en cuanto a la Unidad de Pago por Capitación del Régimen Subsidiado (UPC-S) para 2018 fijaría el valor anual en la suma de $719.690,40 pesos que corresponde a un valor diario de $1.999,14 pesos.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema