Investigan disciplinariamente a alcalde de Cumaribo por irregularidad en contrato para la salud de indígenas

Entre otros aspectos, la Procuraduría señala que el alcalde no habría tenido en cuenta que diferentes entidades de control tramitan quejas presentadas contra la IPS seleccionada.

Redacción 23/10/2017 - 13:30 | Compartir:

La Procuraduría Regional del Vichada abrió investigación disciplinaria al alcalde de Cumaribo (2016 – 2019), Hermenegildo Beltrán Sosa, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por más de $2.300 millones, dirigido a desarrollar actividades de prevención en salud para la población indígena del municipio.

Investigan disciplinariamente al alcalde de Cumaribo por irregularidad en contrato para la prevención en salud de indígenasDe acuerdo con la investigación, según informa la Procuraduría General de la Nación, el contrato habría sido asignado de manera directa a la IPS Matsuldani, sin convocar a un concurso público como lo establece el Estatuto General de la Contratación (Ley 80 de 1993).

Asimismo, el Ministerio Público señala que el alcalde no habría tenido en cuenta que diferentes entidades de control tramitan quejas presentadas contra la IPS seleccionada, por deficiencias en la prestación del servicio.

El contrato adjudicado tiene como objetivo ejecutar durante 2017 actividades de promoción y prevención en salud establecidas en el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), encaminadas a la atención de la población indígena del municipio.   

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema