Octava Conferencia Internacional de Defectos Congénitos y Discapacidades

Redacción 18/09/2017 - 10:29 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Proveedores de servicios de salud, responsables de la formulación de políticas, investigadores, benefactores, organizaciones de padres y pacientes, otras ONG y voluntarios de todo el mundo interesados ​​en fortalecer la salud reproductiva, materna, neonatal, infantil y en adolescentes centrándose en la prevención de defectos congénitos y discapacidad asociada.

Conferencia Internacional de Defectos Congénitos y DiscapacidadesMarch of Dimes, en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Pontificia Universidad Javeriana, organiza la 'Octava Conferencia Internacional de Defectos Congénitos y Discapacidades' en el Mundo en Desarrollo (International Conference on Birth Defects and Disabilities in the Developing World, ICBD), de frecuencia bienal. Esta edición se realizará del 8 al 11 de noviembre de 2017, en Bogotá.

Fundamentado en la necesidad de crear capacidades para la prevención de los defectos congénitos, el parto prematuro y el cuidado de los afectados en los países de bajos ingresos, el objetivo de estas conferencias bienales ha sido proporcionar instrumentos y enfoques prácticos específicos que los participantes de los países en desarrollo puedan utilizar para aplicar y fortalecer la vigilancia y la prestación de servicios de salud e influir en la política y la financiación en apoyo cuando regresen a sus respectivos países.

ICBD 2017 incluirá simposios simultáneos basados en diferentes trabajos, sesiones de póster y plenarias con expositores invitados. Cada presentación se enfocará en compartir las mejores prácticas o modelos en prevención y cuidado de los defectos congénitos y los nacimientos pre-término en América latina y el mundo.

¿Dónde?
Bogotá D.C.
Más información

Haga click aquí.