La Fiscalía imputa al exgerente del hospital municipal de Ambalema por peculado

Las investigaciones iniciaron tras la denuncia interpuesta por un médico.

Redacción 22/12/2017 - 10:34 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el exgerente del hospital municipal San Antonio de Ambalema (Tolima), Geovanny Andrés Oliveros Suárez, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, por hechos sucedidos en 2013.

Fiscalía imputa al exgerente del hospital municipal de Ambalema por peculadoSegún informa el ente acusador, las investigaciones iniciaron tras la denuncia interpuesta por un médico, quien manifestó que, al solicitar en demanda administrativa su pago como trabajador del centro asistencial, le presentaron los documentos de desembolso de sus contratos, como si el dinero se hubiera cobrado en su momento.

De acuerdo con los elementos recopilados, la Fiscalía indica que el exfuncionario presuntamente ordenó al jefe de presupuesto el pago de las responsabilidades labores y posteriormente se habría apropiado de $9.259.000 que le correspondían al médico rural por concepto de prestación de servicios de los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014.

Al aceptar los cargos endilgados por la fiscal, el juez dispuso medida de aseguramiento domiciliaria contra el exalcalde de Ambalema.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema