Judicializados seis cirujanos plásticos por falsedad en documento privado

La Fiscalía les formuló imputación por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Redacción 06/11/2017 - 12:31 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación en contra de seis médicos cirujanos plásticos, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Judicializados seis cirujanos plásticos por falsedad en documento privadoLos médicos señalados por el ente acusador supuestamente presentaron diplomas de la Universidad Vega de Almeida como especialistas en cirugía plástica y estética. Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, no cumplieron con las horas requeridas para conseguir el título de dicha especialización.

Los cirujanos, que según informa el ente acusador eran miembros de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, no aceptaron los cargos en audiencia de formulación de imputación, y el juez 76 con función de control de garantías se abstuvo de dictarles medida de aseguramiento.

Sin embargo, el juez avaló la suspensión provisional de las resoluciones de convalidación de títulos que los acreditan como especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, por lo tanto de momento ninguno podrá realizar procedimientos de este tipo.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema