Imputan a pagador del Hospital San Cayetano de Marquetalia (Caldas) por presunto desvío de recursos

Al parecer, abría utilizado los datos de una mujer que envió su hoja de vida como aspirante para un cargo en el hospital.

Redacción 08/02/2018 - 13:50 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Rubén Darío Gómez Quintero, pagador del Hospital  San Cayetano, en Marquetalia (Caldas), y a Idalí Quintero González, por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público, por su presunta participación en hechos de corrupción ocurridos en el manejo de recurso del centro asistencial.

Imputan a pagador del Hospital San Cayetano de Marquetalia (Caldas) por presunto desvío de recursosSegún dio a conocer el ente acusador, las indagaciones iniciaron con la denuncia interpuesta por una mujer, quien aseguró que su nombre y datos personales aparecían en un contrato que supuestamente había celebrado con la E.S.E Hospital San Cayetano, del cual ni tenía conocimiento.

Se trata del contrato No 12 del 12 de diciembre de 2014, por valor de $13’500.000, cuyo objeto era "realizar la evaluación del manejo de residuos sólidos y líquidos, y proyectar los ajustes necesarios para la implementación del plan integral del manejo de residuos hospitalarios".

Indica la Fiscalía que todo indica que la minuta y documentos inherentes al mismo fueron tomados de la hoja de vida que la denunciante presentó como aspirante a un cargo en el hospital.

Añade la Fiscalía que el contrato jamás se hizo efectivo pero sí se pagó mediante dos cheques que habrían sido reclamados por Idalí Quintero González, esposa del pagador del centro asistencial, y por el conductor del hospital, quien está pendiente de imputación.

Los procesados no aceptaron los cargos. Por estos hechos, hay orden judicial vigente contra el gerente del Hospital San Cayetano, quien no se hizo presente en la audiencia de formulación de imputación.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema